martes, 24 de enero de 2012

¿Que son patologias en los puentes?

Las patologías son lesiones que se presentan en diversas estructuras, en este caso en los puentes; estas se pueden originar desde el momento de la construccion del puente o por los diversos agentes atmosféricos a los que se encuentran expuestos generando el colapso de los mismos y a su vez grandes perdidas económicas y en algunos casos  humanas. 
Algunas de estas patologias se producen por las siguientes causas:
Grietas y Fisuras producidas por:
  • Incremento de cargas.
  • Materiales de mala calidad.
  • Inestabilidad elástica (Pandeo)
  • Deslizamiento del terreno.
  • Fallos en las cimentaciones.

Deterioros en Hormigón y Fábricas
Estos deterioros en pueden aparecer en forma de coqueras, desprendimientos, nidos de grava, etc.
Sus causas pueden ser 
  • Ausencia o pérdida de recubrimiento en las armaduras.
  • Vibrado insuficiente del hormigón.
  • Mala calidad del hormigón.
  • Lavado de juntas entre ladrillos por filtraciones.

Deterioros

  • Por impactos producidos por el tráfico: en bordillos, barandillas, aceras, defensas, pretiles, etc.
  • Por impactos en las vigas debido a la falta de gálibo (altura de paso en túneles y puentes).
  • Por desgaste y envejecimiento.
  • Por falta de mantenimiento. 
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. me parese muy interesante la forma en que tratas este tema, si quiero hacerte un sugerencia en relación a las frases celebres deberias cambiar el fondo o el color de la letra para que se puedan leer en forma más adecuada "felicitaciones"

    ResponderEliminar
  2. me han ayudado algunos de los conceptos presentes en tu pagina gracias.

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho el fondo que usastes para tu presentacion me dio una buena idea para un trabajo que debo realizar chao

    ResponderEliminar
  4. muy bonito me ayudo mucho con un trabajo gracias..

    ResponderEliminar